5 módulos gratis imprescindibles para tu tienda prestashop 1.6

Hay que reconocer que aunque prestashop viene completamente preparado para poner en marcha tu tienda online, hay ciertos aspectos mejorables que, de manera gratuita, se pueden perfeccionar para dar un toque extra de funcionalidad.

En esta publicación quiero destacar 5 módulos gratuitos que, a mi juicio, son prácticamente fundamentales, y que pueden venir muy bien a cualquier tienda prestashop, y que se pueden encontrar por la red. Aunque cada tienda es un mundo, estos módulos gratuitos son de uso universal, y en líneas generales pueden servir a cualquiera. Además, son gratis!

Vamos allá

    • Smartblogbien sabrás que, si tienes una tienda online, tienes que tener, sí o sí, un blog. Smart blog en concreto es, para mi, la mejor solución gratuita que he encontrado que, aunque mejorable, tiene todo lo indispensable para poner un blog a pleno rendimiento en tu tienda online. Recuerda que los robots de búsqueda tienen muy en cuenta los blogs, además que son una buena fuente de visitas siempre y cuando tengas contenido de calidad,,, y no duplicado!

      blog smartblog

 

    • Delete orders freeuna de las cosas más molestas con las que se encuentran los usuarios noveles, es que al realizar pruebas en su tienda, haciendo nuevos pedidos para comprobar que todo funciona correctamente, después no saben como eliminar de manera segura los pedidos. Pues bién este módulo, también gratis, añade una opción más en la categoría pedidos, en la que puedes eliminar, ingresando el número de pedido que deseas borrar, de una manera rápida y sencilla.
      delete orders free

 

  • Flushcachecompilees fundamental mantener una tienda rápida y limpia de archivos que no sirven. Para ello está este módulo que con un solo click, elimina todos los archivos de la cache y favorece a la velocidad de la tienda y al peso en el hosting.

flush cache

  • Order reference change mod: una de las cosas que no entiendo muy bien, es como prestashop no numera los números de pedido con un número entero, 00001, 00002 … Pues no, lo hace con letras aleatorias que a parte de ser visualmente incómodas, para aquellos usuarios que necesitan hacer una pregunta acerca de su pedido, o incluso hacer una transferencia bancaria para pagar su pedido haciendo referencia a este, resulta incómodo como mínimo. Este módulo añade una serie de opciones para enumerar los pedidos de una manera agradable.

order reference change

  • Contentbox es un módulo que añade en la parte que desees de tu web, el código que necesites. Puede salvar de una apuro más de una vez. Os recomiendo que le echéis un vistazo en la página web del módulo para ver más detalles.

Como podéis comprobar, són módulos de primero de prestashop, pero estoy seguro que tu, si estas pensando en montar una tienda prestashop, vas a necesitarlos seguro porque, independientemente del tipo de tienda prestashop que vayas a montar, todas estas funciones son esenciales.

Por supuesto, estoy abierto a propuestas si habéis encontrado algún módulo práctico y que facilita el trabajo en tu tienda prestashop. Añadirlo en los comentarios y tal vez podamos elaborar una buena lista de módulos imprescindibles para prestashop.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 Replies to “5 módulos gratis imprescindibles para tu tienda prestashop 1.6”

Deja un comentario