Social media

Estrategia Social Media

De la misma manera que el SEO es muy importante para el posicionamiento de las páginas web, la construcción de una marca en las redes es fundamental, y para ello se requiere una serie de herramientas para el análisis, planificación y ejecución del plan de acción.

Plan de visibilidad

Una buena estrategia de social marketing va a permitir aumentar la visibilidad de tu página web, la compartición de contenido de calidad, darte a conocer, y aumentar tu popularidad. Para ello, se deben de llevar a cabo una serie de pautas para llegar al éxito.

Los pasos a seguir son:

Estudio del proyecto

Es quizás una de los procesos más importantes para llevar a cabo un plan de social media. Esta será la base donde se sustentaran todas las acciones que queramos ejecutar. Plan de viabilidad, estudio de mercado, público objetivo…

Estrategia a seguir

A partir de los datos obtenidos y de las posibilidades extraídas del estudio, se elaborará una estrategia personalizada. Esta estrategia se basará, según el caso en diferentes posibilidades:

Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ (ha dejado de existir desde el mes de abril de 2019). Plataformas sociales donde miles de usuarios comparten información, intereses y opiniones. Todo un mundo donde darse a conocer a corto plazo.

Blogs: crear contenidos de calidad para el público objetivo y que sea de interés para tu comunidades y clientes potenciales dará, a medio plazo, muy buen resultado para tu página web. La mejor plataforma de blogs hoy en día es wordpress.

Geolocalización: Foursquare, Facebook Places, Google maps. Permite a todos tus clientes potenciales encontrarte con facilidad. Dar de alta y mantener la información actualizada es fundamental hoy en día, sobretodo porque el móvil es el primer dispositivo que se consulta cuando se necesitan indicaciones.

Plan de acción

Gracias a las diferentes herramientas que hay disponibles en el mercado, se llevará a cabo la estrategia elegida. Cada plan tendrá un tiempo de ejecución, unas herramientas y el uso de diferentes plataformas según el caso.

Gracias al contenido de calidad, la publicación en diferentes medios como blogs o redes sociales, permitirá llegar a un público interesado y permitir captar su atención. Si consigues captar al público objetivo, este se encargará consciente o inconscientemente de difundir el contenido, ya sea retuiteando, enviando por whatsapp o publicando en su muro de facebook. Aquí, el objetivo estará cumplido.

En un breve plazo de tiempo y tras un trabajo constante, vas a empezar a ver resultados; tu trabajo estará divulgado por diferentes canales y tendrá “vida propia” como los contenidos virales.

Valoración de los resultados

Una vez ejecutada durante un plazo de tiempo la estrategia de social media, es momento de valorar los resultados. Ningún plan va a ser perfecto (si alguien te lo dice, te está mintiendo), y todo plan se tendrá que modificar viendo los resultados para perfeccionarlo y mejorarlo. El objetivo es trazar el camino a la visibilidad y la popularidad, creando una imagen de marca robusta y de confianza.

Elabora tu estrategia de social media

Si necesitas una estrategia social media, bien elaborada y llevada a cabo, puedo ofrecerte mi ayuda totalmente personalizada.

Una campaña de éxito permitirá dar a conocer tu página web y potenciar tu marca o tu trabajo.