Diseño de páginas web con WordPress

Es indiscutible que WordPress se ha convertido en el gestor de contenidos más popular. A lo largo de los años se ha ido consolidando esta potente herramienta para la creación de páginas web. Analizo a fondo el progreso, las características y el por qué deberías elegir WordPress si estás pensando en crearte tu propia página web.

Diseño de páginas web con wordpress

Un poco de historia de WordPress

WordPress es el gestor de contenidos por excelencia. Con más de 15 años de trayectoria, se ha convertido en el más popular. De hecho, se estima que el 30% de las páginas web creadas están bajo el paraguas de WordPress.

Este potente gestor de contenidos nació con el objetivo de construir un sistema de publicación personal, con un buen diseño y una buena estructura, de uso fácil y práctico.

Su estructura está basada en el lenguaje PHP, utiliza MySQL, y cuenta con una clarísima atención a su estética, a los estándares web y a su usabilidad.

Qué puedes hacer con este gestor de contenidos

Como decía anteriormente, hay hoy en día millones y millones de páginas web creadas en wordpress. La versatilidad de este gestor permite la creación de multitud de webs diferentes.

  • Blog: seguramente la función más conocida, wordpress incorpora en su instalación multitud de funciones típicas de un blog. Mostrar últimos artículos, añadir comentarios en las entradas, categorización de los temas etc.
  • Web corporativa: multitud de empresas han decidido crear sus páginas web con este gestor de contenidos gracias a su sencillez y por la posibilidad de dar a conocer sus servicios de una manera clara y rápida. Con multitud de funciones orientadas a contactar con clientes como los formularios de contacto, opción multiidioma, o la posibilidad de crear un número infinito de páginas y entradas para el blog.
  • Tienda online: gracias a WooCommerce, un plugin fácilmente instalable, puedes poner a la venta miles de artículos y crear así tu tienda online. Aunque hay otros gestores de tiendas online como prestashop, del que tanto hablo en este blog, esta plataforma puede ser muy útil para exponer tus productos al mundo entero.

Principales características

Entre todas las características que tiene WordPress, destacaría las siguientes:

  • La primera y más importante, no necesitas saber programar.
  • Fácil instalación y personalización
  • Actualizable de manera automática
  • Posibilidad de gestión por diferentes usuarios y/o autores
  • Creación de categorías y subcategorías
  • Diferentes estados de las publicaciones
  • Permite guardar borradores
  • Gestión de comentarios
  • Miles de plantillas disponibles: gratuitas y de pago
  • Multitud de plugins disponibles para potenciar el uso de la web

Por qué elegir WordPress para tu página web

Si estás pensando en crear tu página web, wordpress es sin duda una muy buena opción. Aunque inicialmente se requieran ciertos conocimientos para su instalación y configuración, el día a día, las publicaciones y el diseño de las páginas estáticas es realmente sencillo.

Además, un sistema actualizable automáticamente permitirá que te olvides de que tu web cumpla con los estándares web, ya que estará siempre al día. Una infinidad de plugins y widgets harán cualquier cosa que puedas imaginar para personalizar tu web

Atrévete y da el paso, abre una ventana al mundo con este sencillo gestor de contenidos.

Puedes encontrar más información y descargarlo aquí:

Tus comentarios son importantes

Si tienes dudas, algún comentario o aclaración, soy todo oidos, como siempre. Puedes escribir tus comentarios más abajo, estaré encantado de leerlos y de intercambiar ideas.

Tus valoraciones también

También puedes valorar esta publicación, nunca está de más saber si estás interesado en lo que escribo o me pongo a hablar del sálvame deluxe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 Replies to “Diseño de páginas web con WordPress”

  1. He visto alguna vez wordpress por drentro, pero lo que no tengo muy claro es como se instala, he visto que tambien esta en cloud, pero eso ya escapa de las manos, alguna publicacion sobre como instalar?

Deja un comentario