Como aumentar tu visibilidad en redes sociales

Es muy importante estar presente en las redes sociales. La experiencia online es un mundo multicanal; blogs, foros, redes sociales… Por tanto, estar presente en ellas va a ser un apoyo importante para difundir tu mensaje (comercial o no). Pero para tener cierta visibilidad, no es publicar cualquier cosa en twitter, o facebook, debes cumplir una serie de pautas para poder cumplir el objetivo de estas publicaciones: difundir tu mensaje.

Este es el objetivo de esta publicación, enumerar cinco consejos para elaborar una estrategia de visibilidad en las redes sociales. Empezamos.

La importancia de las redes sociales

Hoy en día una página web o comercio electrónico requiere, como si de un miembro de su cuerpo se tratara, de un enlazado con todas las redes sociales y medios posibles. ¿Por qué? Porque en esta era 2.0, la participación de los navegantes es fundamental. Y aquí viene la importancia de la visibilidad.

Participación -> compartición -> difusión de tu mensaje. Este es el secreto, cuando se crea contenido y se comparte en las redes. Hay métodos muy efectivos, como la publicidad de pago, pero creando un buen contenido y creando una base sólida de seguidores, tu mensaje puede difundirse con facilidad y sin algún coste económico.

Pasos para una estrategia óptima

Para crear una estrategia social media y aumentar la visibilidad en las redes sociales, hay que medir muchos factores, pero es importante tener estos cinco puntos muy claros, y podrás ver a medio plazo que aumentará tu presencia en las redes sociales.

Contenido de calidad, útil y atractivo

Quédate con esto: mas vale un contenido de calidad cada tres semanas que uno semanal de género basura. Si lo que quieres es crear interacción, captar la atención y sobretodo que la gente comparta tus contenidos, tienes que crear contenido de gran calidad, innovador, útil o incluso divertido.

Utilizar robots para programar tweets aburridos, monótonos o publicar una foto en facebook sin ton ni son, no solo pasará desapercibido, sino que creará una mala imagen.

Programación de publicaciones en horario concreto

Existen actualmente multitud de herramientas para medir la hora de máxima difusión y conexión de tus seguidores (y de todos en general). Es importante establecer una buena programación para que el trabajo entre bastidores sea finalmente productivo.

Enlaza tu web con las redes sociales

Parece una obviedad, pero muchos blogs o páginas empresariales olvidan el poder de las redes sociales y la efectividad de mostrar toda la analgama de redes sociales a las que perteneces. Más de una persona preferirá seguirte por instagram que entrar manualmente en tu web para ver los contenidos. Otros preferirán hacerlo por facebook o por linkedin. La cuestión es que cuando le den al botón de like o seguir, vas a tener a una persona interesada por tus contenidos.

Interactua con tus seguidores con preguntas

Es importante mostrar que detrás de todo ese contenido, hay alguien detrás. Una persona, no un robot que envía un icono sonriendo. Porque en el fondo somos humanos, nos gusta interactuar con otras personas, y las redes sociales y foros son, hoy en día, una fuente de información donde se pregunta y se obtiene multitud de respuestas a las dudas.

Utiliza hashtags populares, y promociones atractivas

Uno de los aspectos más importantes para generar contenido viral y que se difunda con efectividad, es que se utilicen las herramientas disponibles de manera correcta. Una de ellas son los hashtags. Dependiendo de la red social, será importante utilizar un número u otro, y un tipo de hashtags u otros.

Conclusión

En próximas publicaciones hablaré de manera más extendida de cada uno de estos aspectos que son tan importantes para la difusión de tu mensaje en las redes sociales. Lo que tiene que quedar claro es que no hay proyecto web (blog, e-commerce o página corporativa) que no necesite esta conexión.

Tus comentarios son importantes

Si tienes dudas, algún comentario o aclaración, soy todo oidos, como siempre. Puedes escribir tus comentarios más abajo, estaré encantado de leerlos y de intercambiar ideas.

Tus valoraciones también

También puedes valorar esta publicación, nunca está de más saber si estás interesado en lo que escribo o me pongo a hablar del sálvame deluxe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario