5 Consejos para trabajar desde casa ✅

En tiempos del coronavirus, hay que adaptarse a las nuevas formas de trabajar. Es fácil, pero hay que tener en cuenta algunos consejos (y ganas) para que todo salga sobre ruedas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 😊

Qué es el teletrabajo

El teletrabajo es, ni más ni menos, que llevar a cabo tus obligaciones laborales desde un lugar distinto a tu oficina, a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Y esto suena justo a lo que está pasando actualmente. Miles de trabajadores están encerrados en sus casas trabajando lo mejor que uno puede.

Eso sí, es necesario seguir unas pautas para que el teletrabajo no se convierta en un infierno, y después de ver esta fantástica y sencilla infografía del psicólogo Julio García López, me he animado a escribir sobre sus consejos:

Aquí van los 5 consejos para trabajar desde casa

Planifica tu horario

Como si de tu trabajo habitual se tratara, lleva a cabo tu horario. No trabajes de más ni de menos, limítate a tu vida laboral de todos los días.

Limita un espacio para el trabajo

Es importante delimitar un espacio de trabajo en casa, si puede ser apartado de la zona de mayor tránsito mejor. Sin distracciones y sin que este espacio perturbe la normalidad de una casa.

Céntrate en una actividad a la vez

No intentes trabajar y hacer las lentejas, céntrate. El horario de trabajo es el horario, y hay que cumplirlo. Estar en casa para muchos es un regalo, pero las obligaciones están ahí.

Vístete como sueles hacerlo para trabajar

Si eres de los que se ponen mono o mona para ir a trabajar, no dejes de hacerlo. Esto motiva y ayuda a meterse en el papel de currito.

Cada cierto tiempo, haz pausas

Aunque no fumes (mejor), haz pausas. Sal al balcón a tomar el aire, ves a la cocina a comerte un bollicao plátano.

Conclusiones

Para muchos, este periodo de «encierro» es una bendición. Para otros es una tortura al más puro estilo chino. Lo mejor es aceptar la situación, planificar, y aunque estés en casa encerrado sin poder salir, intentar convertir el tiempo en lo más productivo posible. Te sentirás realizado, te distraerás y además sacarás provecho.

#YoMeQuedoEnCasa

Tus comentarios son importantes

Si tienes algún comentario o aclaración, soy todo oidos, como siempre. Puedes escribir tus comentarios más abajo, estaré encantado de leerlos y de intercambiar ideas.

Tus valoraciones también

También puedes valorar esta publicación, nunca está de más saber si estás interesado en lo que escribo o me pongo a hablar del sálvame deluxe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario