5 Consejos antes de crear tu web wordpress ✅

¿Tienes pensado crear tu web con wordpress? Es una genial idea, pero piensa bien antes de ejecutar tu proyecto, despecio despacio y buena letra. Aquí te mando un poco de fuerza y energía positiva, y cinco consejos antes de empezar. Creo que te vendrá bien leerlos, ¿a qué esperas?

Antes de empezar

Crear una web wordpress puede ser una tarea fácil, pero es necesario planificar los pasos a seguir y tener en cuenta hay que pensar un poco más allá de crear tu blog. Analizar qué repercusión va a tener, buscar tu público objetivo, definir el tema concreto que tratarás, tu dominio y hosting, calendarizar publicaciones etc

Tener una web puede ser muy interesante, pero no es fácil mantener un flujo constante de contenidos, enlazar con tus redes sociales y estar en constante contacto con ellas y ofreciendo toda la información. No pretendo asustar, pero sí hay que autoexigirse algo de responsabilidad y constancia. Dicho esto, quiero describir 5 consejos que me parecen básicos y fundamentales y que hay que tener en cuenta para empezar con una web wordpress.

Pautas a tener en cuenta

Utiliza un tema responsive

Una vez elegido el dominio y hosting, e instalado wordpress, llega el momento de elegir un tema para tu web. Es importante que este sea responsive, es decir, que esté adaptado para todo tipo de dispositivos. Ordenador de sobremesa, tableta, y móvil. Teniendo en cuenta que la mitad de las visitas van a ser desde un móvil, es un dato a tener en cuenta.

A título personal, te recomendaría que eligieras un tema con colores claros, no estridentes y de fácil lectura. Una letra con un tamaño adecuado sin demasiada decoración para no distraer al lector.

Selecciona solo los módulos necesarios

El segundo paso, pero no menos importante, es elegir los módulos necesarios para tu web wordpress. Hay cientos, miles! de módulos. Cada uno con una función diferente, otros con muchas funciones en una. Estos son para mi los mejores, porque cuantos menos módulos tengas, mejor.

Una web prestashop con muchos módulos puede relentizar tu web, puede hacerla demasiado compleja de mantener y en general convertirla en una web poco operativa. Lo mejor es tener tu casa limpia y evitar futuros problemas. En alguna ocasión he realizado alguna publicación con los mejores plugins para wordpress, solo hay que echar un vistazo a la multitud de módulos disponibles para ver que wordpress se ha convertido en la mejor plataforma para crear tu web.

Optimiza la web con SEO

Uno de los módulos más generales e imprescindibles para wordpress es el que se refiere al SEO. En el artículo anterior hablaba también de este tema, en la guía para principiantes SEO. Si hay un módulo que cubre todas las funciones SEO en uno mismo y funciona de maravilla, es Yoast.

Este módulo se encargará de gestionar el contenido de tus publicaciones, indicándote si debes corregir algún problema de legibilidad. Gestionará tus palabras claves, metas información y la manera en la que se distribuirá la información de tu blog a las diferentes redes sociales. Tiene un montón de funciones más, dejaré que las descubras tú mismo.

Crea copias de seguridad automáticas

Otro plugin muy útil si eres de los que trastea con módulos y cambios en la web, es UpdraftPlus para realizar copias de seguridad programadas. Este módulo genera una copia y la guarda en cualquier nube que tengas disponible. Muy recomendable para webs con mucho contenido.

Si quieres echar un vistazo al plugin, puedes ver sus características aquí.

Enlaza tu web con google analytics y webmaster tools

Y como no, las herramientas fundamentales por excelencia, imprescindibles y con multitud de funciones esenciales para poder realizar el seguimiento de nuestras visitas es google analytics y las webmaster tools.

Si no tienes cuenta en google, créala, y asocia tus credenciales para poder realizar un seguimiento exhaustivo de tus visitas. Estas herramientas te guiarán en tu trayectoria a medio y largo plazo.

Conclusiones

Estos son unos consejos genéricos con los que podrás empezar a dar los primero pasos en la creación de una web wordpress. Sin duda un camino lleno de sorpresas (gratas la gran mayoría) y esperemos de mucho contenido.

Aquí tienes el vídeo

Tus comentarios son importantes

Si tienes dudas, algún comentario o aclaración, soy todo oidos, como siempre. Puedes escribir tus comentarios más abajo, estaré encantado de leerlos y de intercambiar ideas.

Tus valoraciones también

También puedes valorar esta publicación, nunca está de más saber si estás interesado en lo que escribo o me pongo a hablar del sálvame deluxe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario