0

Prestashop, una salida para las pequeñas (y no tanto) empresas

Está claro que en los últimos años ha habido una revolución en el comercio electrónico. Las tiendas físicas ya no son lo que eran sin su versión online.

Hace ya unos años, intentando esquivar las zarpas de la crisis, pensé en la creación de una tienda online, y me puse a investigar las opciones que habían. Magento, opencart, prestashop … Por precaución, decidí empezar con cierto respaldo, así que contraté una empresa que ofrecía una tienda online con la base creada, es decir, prácticamente solo tenía que pasar los artículos y dar cuatro retoques.

El tiempo pasó y la tienda empezó a funcionar, pero había un problema; el hecho de haber contratado un servicio a una empresa externa, no me permitía personalizarlo al máximo (límite de artículos, problemas con la personalización de la web…), por lo que, a los dos años decidí empezar a analizar prestashop y me animé a dar el salto a la autogestión de mi propia tienda online.

Y aquí estamos, seis meses después de haber realizado el cambio, satisfecho con este gran paso, con una tienda online en pleno funcionamiento y con cientos de ideas para el futuro.

Prestashop es un gestor de contenidos libre y de código abierto, y que además dispone de una comunidad de cientos de personas que están dispuestas a echarte un cable cuando lo necesitas.

 

prestashop2

Este gestor de contenidos puede ser una salida para aquellas pequeñas empresas (y no tan pequeñas) que se encuentran en una situación difícil a causa de la crisis, o que disponen de tiempo para poder ofrecer sus productos en la red, ampliando así la posibilidad de negocio.

Y hasta aquí quería llegar, porque después de haberme documentado, de haber solucionado mis propios errores y problemas, quiero contribuir a este gran proyecto libre, dando a conocer la solución a los problemas que yo mismo he tenido y que espero que puedan serviros a vosotros.

Espero poder conocer personas con las mismas inquietudes dentro del comercio electrónico, poder compartir ideas e impresiones. El camino, comienza aquí.

Cristian Ballesteros

Apasionado de la informática, de la política, del deporte y vida sana. Independiente, emprendedor, incansable, constante, ilusionador, ilusionado…
Coordino la web latiendadeelectricidad.com

Deja un comentario