0

Prestashop 1.7 ya está (casi) aquí

El equipo de Prestashop ya se encuentra manos a la obra para la nueva versión de prestashop 1.7 que, aunque no tiene fecha de salida, se espera que será pronto, en los próximos meses. Y esta nueva actualización mayor viene con algunos cambios bastante importantes, según hemos podido ver en la fuente oficial.

Qué novedades trae Prestashop 1.7

Como toda gran actualización, prestashop 1.7 viene cargado de novedades. Veamos algunas de ellas:

Renovación drástica de la plantilla por defecto

He de reconocer que me gusta. Y mucho. Le da un aspecto mucho más ligero a la página de inicio. Os adjunto dos imágenes, la de la portada y la ficha del producto para que os hagáis una idea y lo comento a continuación:

portada prestashop 1.7

Lo importante, en la parte superior; carrito, cuenta, idioma y contacto. Enseguida el menú con el buscador, después un único slider sin banners a los lados (novedad en esta nueva versión), centrado y que ocupa toda la página. Y después los productos destacados con la opción de ir a todos los productos, un banner más y un recuadro para texto personalizado.

Respecto al footer, está exactamente igual, pero le cambian el color, a corde con el theme.

La ficha del producto: completamente nueva, mucho más cómoda de ver.

ficha de producto prestashop 1.7

Interfaz de administración mejorada.

Se mejoran la parte administrativa de la tienda, simplificando el menú y dándole un aspecto mejorado visualmente. Si soy sincero, no hay grandes cambios,  salvo en una cosa que si que es importante destacar:

Se facilita la creación de productos

La creación de artículos se simplifica. Menos pestañas, mucho más accesibles dentro de la misma página.

Primeros pasos para principiantes.

Se añade un pequeño tutorial de seguimiento para los iniciados en prestashop.

ayuda de inicio prestashop

¿Como será la actualización de prestashop 1.6 a 1.7 ?

De momento todo son especulaciones, pero al parecer, no será tan sencillo que otras actualizaciones, sobretodo porque si el tema que usas en tu versión 1.6 es el default-bootstrap, tendrás que hacer una restructuración de los módulos y banners en la portada.

A eso hay que añadir que algunos módulos de pago y gratuitos, puede que no sean compatibles con la nueva versión. Habrá que revisarlo.

Pero nadie dijo que los cambios no traen algunos dolores de cabeza. He estado probando la nueva versión que, aunque está en fase de desarrollo, da buenas vibraciones. Ya lo dicen, renovar o morir.

Quizá esto te interesa

Descarga la versión de prestashop 1.7 para desarrolladores y échale un vistazo aquí.

Adelante vídeo promocional:

Cristian Ballesteros

Apasionado de la informática, de la política, del deporte y vida sana. Independiente, emprendedor, incansable, constante, ilusionador, ilusionado… Coordino la web latiendadeelectricidad.com

Deja un comentario