Cambiar referencia por número en Prestashop 1.7

¿No te gusta nada las referencias de pedidos en Prestashop? Cambia esa aleatoria cadena de letras y números por algo más comprensible y fácil de gestionar con el módulo del que hablo a continuación. … Leer más / Read MoreCambiar referencia por número en Prestashop 1.7

¿No te gusta nada las referencias de pedidos en Prestashop? Cambia esa aleatoria cadena de letras y números por algo más comprensible y fácil de gestionar con el módulo del que hablo a continuación. 


Referencia de pedidos en Prestashop 1.7

Es curioso que, versión tras versión, los desarrolladores de Prestashop no hayan implementado la opción poder cambiar la referencia del pedido de prestashop de una cadena aleatoria a una cadena de números más comprensible para el cliente e incluso para la gestión interna de ventas. 

Pues bien, en realidad hay una razón de peso para no tener un número correlativo, y es que, gracias a eso, la competencia puede saber cuantos pedidos realiza tu página web (por ejemplo)

Pero seamos realistas, hay muchas maneras de averiguar cuantos pedidos puede realizar una tienda online, y, si perdemos el tiempo en eso, es que algo no funciona bien. Yo soy más partidario de echarle narices y ponerse a trabajar sobre tu proyecto y, vigilando los proyectos de los demás, no despistarse ni perder el tiempo más de lo debido. 

Módulo para cambiar la referencia

Así pues, he encontrado un módulo que cambia la referencia del pedido a varias opciones. El módulo lo he encontrado en la página prestacraft, en su versión 1.2 a fecha del 1 de septiembre de 2018 (vamos, hoy)

Opciones del módulo

Este módulo presenta varias opciones para cambiar la referencia del pedido en prestashop 1.7:

  • Solo letras
  • Número con fecha
  • Número con año
  • Número aleatorio
  • Número incremental
modulo cambio de referencia de pedido

Este módulo es una muy buen opción para cambiar la referencia del pedido en prestashop 1.7. Desconozco si también lo hace en versiones anteriores, aunque en ocasiones anteriores ya he hablado de otro módulo para prestashop 1.6 que también cambia el número de referencia

Aunque debo añadir, me ha sorprendido la facilidad con la que este módulo cambia la referencia, sin hacer grandes esfuerzos, ideal para personas que no tengan muchos conocimientos en prestashop o que prefieran no tocar nada importante para no cargarse su fuentes de ingresos 🙂

Lo he probado en la versión de prestashop 1.7.4.2 y funciona correctamente

El módulo puedes descargarlo aquí:

Eso esto todo, acepto comentarios, valoraciones y sobretodo, aportaciones.

Hasta la próxima

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario