0

Aumenta las ventas de tu tienda online estas navidades

Llega el momento de la felicidad y la compra compulsiva

Llega la temporada más consumista del año; la navidad. Así que si no quieres llegar tarde, te recomiendo que leas estos consejos para aumentar las ventas de tu tienda online estas navidades, y te pongas las pilas pronto. El tiempo es oro. Hay que decir que no todas las tiendas online funcionan igual ante las diferentes festividades del calendario. Pero con un poco de imaginación, incluso hasta el vendedor de pompas fúnebres, puede hacer su particular agosto. ¿Por qué no intentarlo?

Las ventas navideñas pueden suponer, para algunas firmas, un 40% del total del año, por lo que nos podemos imaginar, en pleno apogeo tecnológico, como van a triunfar las ventas online estas navidades.

Aumenta tus ventas estas navidades

Hay empresas que piensan que su producto no es el adecuado para las navidades, o incluso que para dos semanas de extasis consumista no vale la pena. Toda campaña con un mínimo de planificación, puede aumentar las ventas considerablemente. Solo basta con ser ordenado, planificado y tener ganas de rebanarse un poco el seso. Allá vamos con los consejos:

chrismas-sales

Planificacion – calendario festivo

Lo primero que tienes que hacer es coger un calendario bien grande, donde puedas escribir. Señala los días festivos, los días grandes. Planifica, planifica y planifica. Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana. O lo que es lo mismo, usa buffer app para tus publicaciones por ejemplo. Ten en cuenta que cuando más se compra online, es cuando se está en casa. Es decir, días festivos y fines de semana. Tenlo todo preparado para esos días. Prepara ofertas especiales concretas para tus clientes.

Filtro por precios

Prestashop ya viene con la opción de filtrar precios. Otras plataformas las desconozco, pero hay que tener en cuenta que hay clientes que buscan por precio directamente. Y además ordenadito de menor a mayor. Ponlo facil para no agotar al personal.

Ambiente navideño en la web

Crear el ambiente propicio para la confortabilidad y la alegría en tu tienda online. Añade decoraciones propias de la festividad; iconos, transforma el logo, algo de nieve … Contra más acogedor sea tu web, menor será el porcentaje de rebote.

Agiliza el proceso de compra

Facilita la compra, si puedes finalizar la compra en una misma página, mejor que en 5 pasos. Ten en cuenta que comprar, por lo menos para mi es agobiante. No lo hagamos más con procesos complicados de venta.

Productos anunciados en TV

Si tus productos han sido anunciados en televisión aprovecha el tirón y convierte esos productos en los grandes de tu tienda. No hay nada más económico que los demás hagan la publicidad por ti.

Facilita las devoluciones

Sí, hay gente con la cara muy dura. Pero son minoría, o eso quiero pensar  . Se transparente y facilita las devoluciones en esta época. Eso ayudará a decidirse más facilmente por tus productos.

Planifica tus publicaciones con contenido interesante

A veces es complicado publicitar ciertos productos. Pero siempre hay algun punto de vista que puede ser más interesante. Intenta no hacer publicaciones sencillas de “compra esto”. Intenta poner un poco de poesía, resaltar la practicidad de tus productos, lo bien que le van a venir a los clientes.

Ofertas adaptadas a las fechas navideñas

No hagas ofertas generales. Céntrate en los productos que selecciones. Y no hagas ofertas de productos que te quieres quitar de encima. Aquello que no se vende, no se venderá aunque le pongas lucecitas navideñas. Limítate a crear una sección outlet “cajón desastre” para esos productos, y céntrate en los productos de calidad que quieres vender. Destaca sobre los demás.

Cúrratelo con los embalajes

Nunca está de más que tengas un detalle con tus clientes. buen embalaje posiblemente cree el efecto ilusión que tanto hace subir las ventas de muchas tiendas online. Aunque sea un sacacorchos, no es lo mismo enviarlo en una caja triste y fea, que en una caja con una carta de agradecimiento, con un bono descuento para tu próxima compra, con alguna pegatina decorativa o incluso con algún obsequio de tu parte. Sé creativo. Si necesitas ideas, solo tienes que navegar por google y seguro alguna te encajará. Mira qué ideas más sencillas para envolver paquetes he encontrado en decopeques.com

paquete original

Mejores ofertas

No olvides incluir en tu página de portada todas las ofertas disponibles en tu tienda y un slider con todas las secciones destacadas. ¡Que no se escape ninguna!

Mailing

Y por último. Crea un mailing con cariño para enviar a tu lista de clientes. No está de más repescar esos clientes olvidadizos y hacerlos aterrizar en tu tienda online.

Conclusión

Todos estos consejos van a quitarte unas cuantas horas de trabajo, pero si te lo trabajas bien, acompañado de una buena campaña publicitaria (adwords, shopping, facebook, twitter por ejemplo) puedes ver incrementadas tus ventas una cantidad importante. Eso sí, permanece preparado ante eventuales picos de ventas. Es muy importante la puntualidad en los envíos. Un envío tardío es un cliente disgustado. Embala con cariño, que nada se rompa, que todo llegue perfecto y con todo lujo de detalles. Tendrás un cliente para siempre, o dicho de otra forma, estarás en su barra de favoritos eternamente.

Cristian Ballesteros

Apasionado de la informática, de la política, del deporte y vida sana. Independiente, emprendedor, incansable, constante, ilusionador, ilusionado… Coordino la web latiendadeelectricidad.com

Deja un comentario