0

5 plugins indispensables para wordpress (I)

¿Qué sería de worpress sin sus plugins?

Hay que reconocer que wordpress viene bastante completo para iniciar las andadas en un pequeño blog o página web. No obstante, para una personalización, automatización y perfecto funcionamiento de una web o blog, necesitamos instalar plugins para gestionar el día a día de nuestra web.

Pero antes de nada me gustaría explicar qué son los plugins y para qué sirven para empezar a entrar en materia.

plugins wordpress

¿Qué son los plugins de wordpress?

Los plugins en wordpress son, ni más y nada menos que un paquete de código preparado para realizar una función determinada en la web. Una de las cosas que mejor diferencia wordpress de otras plataformas, es que tienes a tu alcance miles y miles de plugins que realizan todo tipo de funciones en una página web o blog. Esto quiere decir que si estás pensando en añadir alguna cosa a tu web, seguramente ya existirá un plugin que te hará la vida más fácil.

¿Qué uso podemos darle a los plugins de wordpress?

Casi cualquier cosa que quieras imaginar, puedes hacerlo con algún plugin de los casi treinta mil que encontrarás disponibles en wordpress. Desde montar una tienda online, a perfeccionar el SEO, personalizar el diseño de tu web o realizar interesantes estadísticas de tu web. ¿Te parece poco? Lo dudo.

¿Son importantes los plugins en wordpress?

Hay un dicho que utilizo mucho en valenciano “a més sucre, més dolç” (cuanto más azúcar, más dulce). Por supuesto, si tienes una web y la perfeccionas al máximo con los plugins, mejor experiencia tendrá el usuario. Pero cuidado, no todo es añadir plugins a diestro y siniestro. Un uso excesivo uso de plugins en wordpress junto con la contratación de un servidor de hosting que no cumpla las espectativas, puede producir el efecto completamente contrario que queremos causar, así que, como todo en esta vida, hay que controlarse y andar con precaución.

Bien, llegado a este punto, habiendo explicado que son los plugins de wordpress y qué pueden hacer por nosotros, ha llegado el momento de nombrar los 5 plugins indispensables para wordpress que, según mi criterio, debe de tener toda página web o blog.

 

5 plugins indispensables para wordpress

Antes de empezar a nombrar estos plugins indispensables para wordpress, quiero comentar que el orden que muestro a continuación es aleatorio. Todos estos plugins son, a mi juicio, indispensables para cualquier persona que se inicie en el mundo wordpress. Empecemos:

Akismet: si quieres estar a salvo del molesto y temido spam, este plugin te ayudará a gestionarlo de una manera sencilla y rápida. Te vas a ahorrar mucho tiempo a lo largo del mes con este plugin que filtra todos aquellos comentarios que detecta que no son legítimos.

 

yoast seo

 

Yoast SEO: este plugin es uno de los más usados para el posicionamiento web. Bien configurado mejora el posicionamiento de tu web en los buscadores. Títulos, metadatos, sitemaps, indicador de calidad SEO en cada publicación o página y un sinfín de funciones que ayudarán a tu web a estar en perfectas condiciones de cara a los grandes buscadores.

WP edit: si echas de menos un buen editor de textos, este plugin añadira una personalizable y completa barra de herramientas para tus textos.

Contact form 7: toda web necesita un potente y personalizable formulario de contacto. Sencillo de configurar, este formulario lo considero imprescindible para ponerle muy fácil a tus visitantes, contactar contigo.

 

wp cache

 

WP super caché: aunque aparezca el último en esta lista, para mejorar la velocidad de tu web es imprescindible este plugin. La experiencia del usuario será mucho más fluida y tu servidor te lo agradecerá.

Estoy seguro que me dejo algunos plugins más que también consideraría imprescindibles, por lo que dejaré para otra publicación la segunda parte 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Cristian Ballesteros

Apasionado de la informática, de la política, del deporte y vida sana. Independiente, emprendedor, incansable, constante, ilusionador, ilusionado… Coordino la web latiendadeelectricidad.com

Deja un comentario