3 Módulos prácticos y gratis para prestashop 1.7

Se han creado muchas expectativas con la nueva versión de prestashop 1.7. Si bien yo tenía curiosidad y probé la versión el mismo día que lanzaron la versión beta, nunca fui partidario de instalarla y ponerla en funcionamiento al principio. Las razones:

  • ausencia de variedad de módulos
  • incompatibilidad de módulos de versiones anteriores de prestashop
  • numerosos errores (que con el tiempo han ido solucionándose)
  • poca información para usuarios no tan experimentados

Pero bien, ya ha pasado algún tiempo, y empieza a extenderse esta nueva versión de prestashop. Y aunque sigo pensando que la versión 1.6 es completamente estable y funcional, pienso que ya es momento de plantearse el cambio (salvo algunas excepciones). Y cómo no, cualquier versión no sería igual sin sus módulos.

 

Módulos muy prácticos para prestashop 1.7

En alguna ocasión he hablado de módulos prestashop, y por internet podemos encontrar cantidad de módulos con un montón de funciones. No obstante, esta vez quiero dar a conocer tres módulos de muy poco peso, sencillos pero, desde mi punto de vista, muy prácticos que y no deben de falta en una instalación desde el primer momento:

 

  • Order reference: sí, es bastante horrible que realices un pedido y la referencia de este sea AUJDHSU. Como en todo comercio, tu ticket, tu justificante, tiene que ser un número (benditos números). Por ello, este módulo gratuito permite ponerle el número del ID de pedido, a la referencia. ¿La única pega?

Puedes decargar el módulo aquí: modrefchange

  • Ley de cookies: aunque todo el mundo sabe que cuando navega por internet se recopilan absolutamente todos los movimientos, por ley, tienes que informar de ello. Este sencillo módulo, también gratuito, permite mostrar un mensaje totalmente personalizable donde avisar del uso de las famosas galletitas.

Puedes decargar el módulo aquí: uecookies

  • Delete orders: siempre es bueno tener a mano este práctico módulo que permite borrar los pedidos. No se trata de algo que aconseje hacer, pero ¿cuantos de nosotros hemos hecho pruebas con pedidos ficticios? Pues eso, ya puedes borrarlos sin riesgo.

Puedes decargar el módulo aquí: deleteordersfree17

Hay muy buenos recursos gratuitos por internet para implementar tu tienda prestashop. Está claro que para tener una buena tienda, tienes que acabar recurriendo a módulos de pago, pero para cosas tan sencillas como la ley de cocokies, o como numerar los pedidos, pienso que debería venir por defecto con la instalación básica de prestashop.

Estoy abierto a propuestas y sugerencias, si tienes módulos gratuitos, sencillos y así de prácticos, escribeme y hacemos otro post con más módulos. Compartamos conocimientos 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

3 Replies to “3 Módulos prácticos y gratis para prestashop 1.7”

  1. Excelente el módulo modrefchange, precisamente no me gustaba como Prestashop pone la referencias de manera nativa…

    Adrián says:

Deja un comentario