8 plugins que no pueden faltar en tu WordPress 2018

Si estás pensando en crear una página con WordPress, has de saber que los plugins son una parte funda-mental. Un wordpress sin plugins es como un jardín sin flores . Así que he preparado un listado con mis 8 plugins favoritos para wordpress este 2018. Algunos se repiten de artículos anteriores, y es que, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

Antes de nada, para principiantes, es importante saber qué son los plugins.

Qué son los plugins en WordPress

Los plugins en wordpress son módulos que se instalan de manera independiente con funciones muy diversas. Estos complementan la instalación básica y la personalizan al gusto. Puedes añadir funcionalidades tales como formularios de contacto, optimización interna de la web, SEO, herramientas para redes sociales y un largo etcétera. Hay tanta diversidad de plugins, que hasta puedes convertir tu instalación de wordpress en una tienda online (como WooCommerce).

Estos plugins puedes encontrarlos, como en casi todo en la red, gratuitos y de pago. Afortunadamente para muchos, hay tal diversidad, que puedes crear una página web y añadir tantos plugins gratuitos como para construir una web realmente bella.

Listado de los 8 plugins para WordPress

Dentro de tu panel de control, puedes acceder a los plugins disponibles (Plugins>Añadir nuevo), te recomiendo que les eches un vistazo. Aquí van mis favoritos:

  1. Contact form 7: un formulario de contacto no puede faltar en tu web, y este es uno de los mejores bajo mi punto de vista.
  2. WP Super Cache: mejora la velocidad de tu pagina web optimizando la caché (indispensable).
  3. Akismet: uno de los mejores filtros anti-spam para proteger tu web.
  4. Yoast SEO: Mejora el seo de tu pagina, una de las mejores herramientas que conozco para wordpress.
  5. Jetpack: un plugin de plugins, multitud de opciones para mejorar tu web. Creación de contenido, seguridad, seo y tráfico entre otras funciones.
  6. Enhanced Media Library: si tienes muchos archivos multimedia, este plugin te ayudará a tenerlos bien organizados.
  7. WP Edit: amplia las funciones de tu editor de texto con multitud de funciones.
  8. UpdraftPlus – Backup/Restore: que no falten las copias de seguridad de tu web, nunca sabes qué puede pasar. Herramienta muy sencilla para guardar tus copias de seguridad en google drive.

Algunos consejos sobre plugins

Los plugins son muy importantes para una página wordpress, pero cuidado con usar demasiados. Estos pueden relentizar tu página web, y esto tendría malas consecuencias. Así que, como todo en esta vida, con mesura. Analizando qué necesitas para optimizar tu web y para hacer de la visita de los navegantes, una experiencia inolvidable 

Deja un comentario