0

10 factores que google tiene en cuenta para tu SEO (II)

La semana pasada escribí sobre 10 factores que google tiene en cuenta para el SEO. En realidad hay cerca de doscientos, pero para que no se haga tedioso y aburrido, voy escribiendo poco a poco sobre los aspectos que, a mi juicio, son más importantes dentro del popurrí de condiciones que pone el señor robot y cerebro de google.

En esta ocasión voy a hablar de otros dies factores para que el buscador por excelencia te tenga en cuenta, te posicione y te mime. Allá vamos:

Otros 10 factores que google tiene en cuenta para el posicionamiento web:

  1. Estructura del sitio web

    Una tienda online o un blog, bien organitzado, está muy bien visto por los buscadores, y por los usuarios. Si además, su código está escrito de manera clara, estructurada, y limpia, es ideal. Cada vez más las webs se construyen bajo CMS, por lo que no tiene mucha más complicación, pero para aquellos que aún les gusta el código puro y duro, este punto es realmente importante.

  2. Localización del servidor

    Aunque no es un factor clave, si que influye que el servidor esté bien geolocalizado. Si el público de tu web está en España, lo mejor será que el servidor esté en España para poder competir en el posicionamiento web de dicho país.

  3. Página de contacto

    Sí, google tiene en cuenta si muestras tu información de contacto. ¿A que molesta entrar en una tienda online o blog y no ver ni teléfono, ni forma de contacto? Pues a partir de ahora, la información clara y accesible. Y un tip, si además coincide con el whois, ideal.

  4. Certificados SSL para ecommerce

    Si tienes una tienda online, google tiene en cuenta los certificados SSL. Da seguridad a la página, profesionalidad y en realidad no es algo realmente costoso económicamente. Para los que no saben qué es un certificado SSL, es como un DNI para las páginas web, que certifica en la red que estás tratando realmente con la página en cuestión y no con ningún intruso.

  5. Diseño responsive

    ¿Quién no tiene un móvil hoy en día? Las búsquedas desde dispositivos móviles ha aumentado de manera exponencial, por lo que google tiene en cuenta que tu web tenga un diseño responsive. Y no es moco de pavo, es uno de los factores más importantes en cuanto a posicionamiento hoy día. Así que si tu web o tienda online es un churro desde el móvil, date prisa.

  6. Actualización de la web

    Ya sea un blog o una tienda online prestashop (o magento o cualquier otra plataforma), la actualización constante, los nuevos productos, las noticias candentes, ofertas etc les encanta a google. Si mantienes un nivel de actualizaciones constantes, favorecerá a tu posicionamiento web.

  7. Número de palabras por página

    No sirve de nada tener una web con 1000 páginas, si estas tienen un contenido muy bajo en palabras. De hecho, se recomiendo que el ratio de texto de una web sea mínimo de un 15%. Existen diversas herramientas para calcular la ratio de palabras, te aconsejo que le eches un vistazo.

  8. Presencia en las redes sociales

    Una gran presencia en redes sociales y una alta compartición de contenidos es importante para google y para la difusión de tus contenidos. Ten en cuenta que facebook, google +, twitter, instagram , linkedin, pinterest deben de estar en tu lista de redes sociales.

  9. Exceso de pop ups y de publicidad

    Un exceso de publicidad en la parte superior de la web puede ser un indicativo de web de baja calidad, o el exceso de pop ups molestos (de verdad, los odio) puede afectar de la misma manera. Hay cosas que son de sentido común, no hay cosa que más me moleste que entrar en un blog y al minuto de estar leyendo, te aparece un pop up que te descuadra toda la página y te hace perder el hilo, y todo para ¿¿¡¡suscribirte a un blog!!??

  10. Backlinks de mala calidad o comprados

    Es muy importante tener enlaces externos a tu web, pero eso solo se consigue interactuando, compartiendo contenidos y dejando que los usuarios hablen de ti. Comprar enlaces a tu web, a parte de ser temerario y tener un coste económico, puede tener el efecto justo contrario, que google te penalice y te haga desaparecer de sus resultados, así que cuidadito con esto.

 

La relevancia de una web, ya sea blog o ecommerce, se consigue con contenidos frescos, originales, constantes y de calidad. Los resultados no aparecen de un día para otro, pero nadie dijo que fuera fácil. Con estos diez puntos más los 10 anteriores que publiqué, pueden hacerte tener un esquema práctico de cuáles son las pautas a seguir cuando empiezas un proyecto web.

Es muy importante tener una idea organizada y completamente estructurada de los contenidos de una web, porque cuando se empieza desde cero con ese orden, todo viene rodado. Es cuestión de tiempo, pero con herramientas como google webmaster podrás apreciar los cambios incluso mes a mes. Así que no tengas miedo de penalizaciones, solo se legal, constante y tómatelo en serio.

 

 

Cristian Ballesteros

Apasionado de la informática, de la política, del deporte y vida sana. Independiente, emprendedor, incansable, constante, ilusionador, ilusionado…
Coordino la web latiendadeelectricidad.com

Deja un comentario